Paquetería en línea: Google Docs, Microsoft Office.
Google Docs
Google Docs es la alternativa gratuita de Google que funciona como un potente procesador de texto y hoja de cálculo todo en línea que nos permite, por ejemplo, crear nuevos tipos de documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios.
Características de Google Docs:
- Es gratis.
- Sin instalación.
- Disponibilidad de la información.
- Menor uso de recursos del ordenador.
- Actualizaciones frecuentes.
- Compatibilidad.
- Trabajos en grupo.
- Organización de archivos.
- Importación de archivos.
- Notificaciones de cambios.
Microsoft Office
Microsoft Office es un conjunto integrado de aplicaciones de software de negocios para las computadoras Windows y Macintosh. El Office incluye un procesador de texto, una hoja de cálculo, presentación de gráficos y un programa de comunicación de correo electrónico que le da funcionalidad y que es usado generalmente para la conducción de los negocios de una oficina.
Caracteristicas:
- Procesador de texto. El Microsoft Office incluye el Microsoft Word como procesador de texto funcional. El programa usa un menú que le da muchas características avanzadas al procesador de texto para que pueda ser usado, tanto en las oficinas como en la casa.
- Hoja de cálculo. Microsoft Office incluye Microsoft Excel para crear hojas de cálculo, que se pueden usar tanto en las oficinas como en los hogares. Una hoja de cálculo es una grilla electrónica de filas y columnas que pueden ser usadas para entradas, a modo organizativo o para el cálculo de datos.
- Gráficos para presentaciones. El Microsoft Powerpoint es una aplicación que se usa para crear y hacer presentaciones que pueden incluir texto, gráficos, sonido y video. Las presentaciones con Powerpoint se pueden hacer con formato de diapositivas usando una computadora y proyectándolas en una pantalla, mandarlas por correo electrónico para que la vean otros usuarios o subirlas a Internet.
- Comunicación por correo electrónico. El Microsoft Outlook Express se usa para crear, mandar y recibir comunicados por correo electrónico. El programa automatiza el vínculo y el agregado de gráficos, documentos y presentaciones compuestas en otros programas del conjunto del software de Office.
- Colaboración y personalización. Las aplicaciones de Microsoft Office están diseñadas para compartir información entre los programas. Los documentos en hojas de cálculo creados en Excel pueden ser vinculados o agregados a los documentos de Microsoft Word y mandados a otros usauarios por correo electrónico por medio de Outlook.
Fuentes de consulta:
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